La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, nació en el mes de diciembre del año 1940, por iniciativa del doctor Napoleón Franco Pareja con el apoyo de la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas. Inicialmente funcionó en la calle larga en al barrio Getsemaní como un programa de lactancia para niños de escasos recursos.

Con el apoyo del Club Rotario y diferentes familias prestantes de la ciudad, la obra se traslada al barrio Bruselas, lugar donde se encuentra en la actualidad, y comienza la prestación del servicio bajo el liderazgo del doctor Napoleón, en compañía de las Hermanas Terciarias, con  8 camas de hospitalización.

Desde entonces, la institución ha tenido cinco directores y tres presidentes en su junta directiva, conformada por integrantes de las familias  cofundadoras, quienes trabajan Ad honorem por el bienestar de esta obra social, el único hospital infantil de la ciudad y el departamento.

En estos 77 años  de servicio, La Casa del Niño sigue creciendo bajo la filosofía de servicio con la que fue creada por el doctor Napoleón, enfocada en el bienestar integral de los niños y niñas. Gracias a esto fue reconocida  con la Medalla Bicentenario, como una de las empresas de salud más importantes en el desarrollo social de los últimos 200 años de la ciudad. 

                                            

Doctor Napoleón Franco Pareja, Fundador de La Casa del Niño  

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud