LOGO copy

El Hospital Infantil La Casa del Niño es una fundación sin ánimo de lucro que desde hace 77 años trabaja por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la costa Caribe colombiana, promoviendo el acceso a servicios de salud de mediana y alta complejidad, integrales y de calidad, entre los cuales se encuentran los Programas de Cirugía Cardiovascular, Programa de Hemofilia y el Programa de Hemato-oncología pediátrica. Al ser el único hospital pediátrico de la región Caribe colombiana, contamos con 28 especialidades y subespecialidades pediátricas.

Así mismo, tenemos un compromiso con la academia a través del Centro de Investigación y Docencia - CID-, que hace parte fundamental de la etapa de formación de los profesionales de la salud, pediatras y subespecialistas pediátricos. A través de nuestros grupos de investigación: Niños Heroicos y de Infectología Pediátrica que se encuentran adscritos a la Universidad de Cartagena a través del departamento de pediatría, nos hemos convertido en productores activos de artículos científicos que se han publicado en revistas nacionales e internacionales.

Ser el único hospital de atención exclusivamente pediátrica de la región Caribe nos reviste de una gran responsabilidad, es por esto que nuestro compromiso va más allá de la atención médica especializada, comprometiéndonos con una atención integral para el paciente y su familia, generando un alto impacto en nuestra población beneficiaria.  Tal es nuestro compromiso que tenemos la Casa Ronald McDonald, un lugar de paso para que los pacientes y sus familias, provenientes de fuera de Cartagena, se alojen gratuitamente mientras reciben atención médica especializada.

Por más de 77 años, la Casa del Niño ha logrado impactar de manera positiva en la niñez de Cartagena, la región Caribe y Venezuela tras la gran migración de los últimos años. Así lo demuestra nuestra tasa de mortalidad intrahospitalaria que ha sido inferior cuando se compara con la tasa de mortalidad del Distrito de Cartagena, lo cual refleja la calidad y efectividad en el manejo de las patologías pediátricas que son atendidas en nuestra institución, colocándola como un referente para la ciudad y la Costa Caribe. Es así como Cartagena Cómo Vamos nos reconoció como una de las instituciones que impulsó la reducción de las muertes por Infección respiratoria aguda IRA en la ciudad durante 2017.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud