La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, ha modificado el sistema de citas médicas, con el fin de optimizar el proceso. Le invitamos a conocer el paso a paso de las Citas médicas:

¿Cómo apartar citas con pediatría u otra especialidad?

Para apartar citas médicas debe comunicarse a los siguientes números: (035) 6475420 Ext: 102 para consulta externa y Ext: 200 para Hemato-Oncología.

Una vez en la línea, el conmutador le ofrecerá información sobre las opciones disponibles.

También puede escribirnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar los siguientes datos:

Nombre completo, dirección y  número de contacto del padre, madre o responsable legal del paciente. 

Copia del documento de identidad

Orden médica

Orden de la EPS

 

¿Quiénes pueden apartar citas médicas en La Casa del Niño?

Puede apartar una cita el padre, la madre o el acudiente del paciente en edad pediátrica (de 0 a 17 años). De acuerdo al carné de su EPS, deberá apartar las citas que solicite de manera particular o a través de la misma.

¿Qué necesito para apartar una cita?

Al momento de apartar una cita debe tener disponible el nombre completo del paciente, número de identificación y la especialidad con la que desea apartar la cita.

¿Qué pasa si no hay citas disponibles?

Si en el momento en que el usuario llama para apartar una cita, no hay agenda disponible para alguna especialidad, sus datos serán tomados para entrar en una lista de espera y tendrán prioridad para la asignación de citas.

Una vez exista disponibilidad con la especialidad solicitada, desde la institución llamarán a estos usuarios para asignar la cita, en un plazo no mayor a 15 días desde el ingreso a la lista de espera.

Si el paciente se encuentra en la institución ¿Dónde aparta la cita?

Ningún usuario debe salir de la institución sin su cita médica. Los pacientes que salen de cirugía y se van de alta, pueden apartar la cita que requieran con el personal de admisiones de cirugía.

Para el caso de los pacientes que salen del servicio de hospitalización, las citas se tramitan a través del asistente operativo, el cual se encuentra disponible en el área de hospitalización o en la oficina de admisiones.

Si no va a asistir, cancele su cita

Si el paciente NO puede asistir a la cita es muy importante que la cancele, así le da la oportunidad a otro niño de beneficiarse con la atención. Para cancelar una cita médica debe llamar al número: 310 4012090, 6625244, 6535046, 6722177.

Recomendaciones al asistir a su cita médica:

Llegue a las instalaciones con media hora de anticipación, para realizar el proceso de facturación. NO es necesario que llegue una o varias horas antes. Esto congestiona el servicio y puede desesperar a su hijo o hija.

El proceso de facturación se habilita para cada paciente, media hora antes de la cita. Para realizar este proceso el usuario necesita: La orden de servicio y Fotocopia de documento de identificación del paciente.

 

 

Cancelacin citas mdicas

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud