A lo largo de la historia de nuestra institución, diversas instituciones, fundaciones, grupos de amigos y particulares se han vinculado directa o indirectamente con nosotros, para ayudarnos a  brindar atención integral a nuestros pacientes, estrechando lazos de cooperación. A ellos les llamamos: Amigos de La Casa.

rotary logoClub Rotario – Rotary International

Desde la fundación de La Casa del Niño, el Club Rotario ha estado vinculado a la institución, apoyando el desarrollo de programas y proyectos. Sus aportes han sido significativos en la proyección del hospital, el caso más reciente fue la donación realizada para la adquisición de equipos destinados al Programa de Cirugía Cardiovascular Infantil, en el que participaron diferentes Clubes Rotarios del mundo. 

 

Damas Rosadas

Voluntariado Damas Rosadas

El voluntariado de las Damas Rosadas, han acompañado durante muchos años la labor social que desarrolla La Casa del Niño. Gracias a sus programas de educación, podemos brindar a nuestros usuarios, los conocimientos y herramientas para el mejoramiento de su calidad de vida. Las Voluntarias participan en celebraciones especiales, cronogramas de capacitaciones y actividades en general que benefician tanto a nuestros pacientes como a sus acompañantes. 

 

AmigosPorColombiaAmigos por Colombia

Dan y Berit Wick son una pareja de estadounidenses que lideran la Fundación Amigos Por Colombia, a través de la cual  contactan personas, instituciones y fundaciones de diferentes partes del mundo, que desean conocer más sobre Colombia y realizar procesos de cooperación o donaciones a instituciones y proyectos locales. En La Casa del Niño, Dan y Berit han gestionado donaciones y visitas internacionales de profesionales de la salud para intercambiar experiencias con nuestro equipo de trabajo. 

 

 JDCH smaller but still usableJoe DiMaggio Children's Hospital

En el año 2014 realizamos por primera vez una jornada de cooperación técnica con personal del Hospital Infantil Joe DiMaggio (Florida - Estados Unidos), gracias a esta alianza nuestro personal asistencial participó en talleres y capacitaciones sobre diferentes temas de salud, así como en jornadas de intercambio de experiencias con los visitantes del Joe DiMaggio. Adicional a la jornada académica, los integrantes dela visita internacional participaron en una de las brigadas de salud que realizamos y realizaron donaciones de insumos y equipos médicos al hospital.  En la actualidad se adelantan procesos para formalizar nuestros lazos de cooperación. 

 

 htcne logoHealing the Children

De la mano del Club Rotario Cartagena, hemos trabajado hace más de 10 años con un grupo de profesionales de la salud, integrantes del equipo del hospital Healing the Children, en las Jornadas Volver a Sonreír, en la que se realizan operaciones gratuitas a niños, niñas y adolescentes con malformaciones congénitas o secuelas de quemaduras. En el 2014 se desarrolló la jornada número 19. 

 

 CasaRonaldMcDonaldFundación Casa Ronald McDonald

Gracias a la Fundación Casa Ronald McDonald, los acompañantes de nuestros pacientes que viven el lugares muy apartados, o vienen que diferentes municipios y departamentos del país, pueden disfrutar de un hogar lejos de su verdadero hogar, se trata de la primera Casa Ronald McDonald de Colombia, una edificación de cuatro pisos con capacidad para albergar más de 70 padres/acompañantes, de nuestros pacientes. 

 

 Fabrica De RisasFábrica de Risas

Liderada por Juliana Rueda, la Fundación Fabrica de Risas se dedica a promover una cultura organizacional enfocada  en la felicidad de los trabajadores. Gracias a Juliana, desde finales del 2014 contamos en La Casa del Niño, con una  profesional en artes escénicas, encargada de interpretar a la Dra. LoCura, una Clown hospitalaria que llena de  momentos felices, el proceso de recuperación de nuestros pacientes. En convenio con Fabrica de Risas, también se      han desarrollado charlas sobre Programación NeurolingÜística (PNL) 

 

    

LogoDraClown Fundación Doctora Clown

 La Fundación Doctora Clown, liderada por Luz Adriana Neira, lleva más de 15 años trabajando el tema del clown  hospitalario en diferentes instituciones de salud del país. Gracias a la alianza con Fabrica de Risas, la Fundación  Doctora Clown se vinculó al proceso de clown hospitalario que  se vive en La Casa del Niño, capacitando a nuestra    Dra.LoCura en la terapia de la risa. 

 

Sharing For Kids  Sharing For Kids

Desde el año 2001, Sharing For Kids gestiona la consecución de recursos para apoyar procesos y proyectos de La Casa del Niño,  entre otras instituciones.  Gracias a las Galas Anuales, diferentes personas han aportado su granito de arena para esta obra  social.

             

 Martha Vlez de Tono

Marta Vélez de Tono

Marta Vélez de Tono es una mujer llena de energías y grandes metas, una de ellas fue recolectar 200 millones de pesos para el Programa de Cirugía Cardiovascular Infantil de La Casa del Niño. Luego de casi dos años de mucho trabajo y dedicación, Marta recolectó esa cifra y la superó, logrando que un gran número de particulares, fundaciones y empresas, aportaran para este gran proyecto. 

 

SanarDeLaCosta

 Sanar de La Costa

El voluntariado Sanar de La Costa, también ha apoyado en diferentes oportunidades la labor social que se desarrolla en La Casa del Niño, a través de donaciones y apoyo a algunas celebraciones y actividades puntuales.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud