En la inauguración del V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), la Academia Americana de Pediatría y el Texas Children´s Hospital, se realizó un reconocimiento a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, por su aporte a la salud de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena, el departamento de Bolívar y la Costa Caribe colombiana, durante los últimos 75 años.

Gloria Zuccardi, directora ejecutiva de la SCP durante el reconocimiento, expresó: “La Casa del Niño, no solo es el único hospital infantil del departamento, sino también el más grande activo social de la ciudad que trabaja para seguir viendo más caritas sonrientes y niños saludables”.

El Dr. Jaime Trucco Lemaitre, presidente de la Junta Directiva de La Casa del Niño, quien recibió el reconocimiento, manifestó:

“Recibo este reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Pediatría con mucha satisfacción y orgullo por cuanto esto significa un estímulo para los pediatras que aquí se formaron y para los que están en formación. Aproximadamente el 95% de los pediatras cartageneros hicieron entrenamiento aquí y muchos de otras ciudades también vivieron a hacer rotaciones en La Casa del Niño.  Esto nos habla de que La  Casa del Niño, además de ser el centro de atención pediátrica de la Costa Caribe, es un centro de enseñanza e investigación.

Reitero lo satisfecho que estoy y eso nos da más brío para seguir con la asistencia de tareas de investigación, enseñanza y atención médica. 

Esta tarde aquí en este centro de convenciones del Hotel Las Américas, me siento feliz por este logro de La casa del niño, un logro de todo el personal, no solo de la parte asistencial, también lo es para la parte administrativa, mil gracias a todos”.

Visita y reconocimiento internacional

En el marco del evento, el Presidente de la Academia Americana de Pediatría y Director de la Unidad de Cuidados Progresivos del Texas Children´s Hospital,  Dr. Fernando Stein,  visitó las instalaciones de La Casa del Niño, donde se manifestó conmovido al conocer la labor y trayectoria de la institución, con la que además encontró aspectos en común con el Texas Children´s Hospital, uno de esos la antigüedad pues, según manifestó, el Children´s fue creado justo un año después de La Casa del Niño.

Además hizo referencia a la coincidencia del reducido número de directivos que a lo largo del tiempo han tenido ambas instituciones: tan solo tres. “(…) pienso que esa historia da una estabilidad y una solidez al compromiso con la visión y el procedimiento, que cuando cambian las cosas todo el tiempo no se logra alcanzar”, expresó el Dr. Stain.

La visita incluyó una presentación de la institución y el recorrido por diferentes servicios del hospital, único de vocación exclusivamente pediátrica en la Costa Caribe colombiana. Durante el recorrido el Dr. Stain compartió experiencias con los especialistas  y resaltó la labor que se realiza en la institución.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud