En la mañana de este martes 12 de abril la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, participó en el Foro: Hacia un Modelo Integral de Atención en Salud, realizado en la Universidad de San Buenaventura y en el que se socializó y analizó el nuevo modelo de atención integral propuesto por el Ministerio de Salud.

 

El evento contó con la participación de Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud; Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); Jaime González Montaño, gerente Nacional de Coosalud EPS; Augusto Galán Sarmiento, director del Observatorio Así Vamos en Salud; y Luis Ortiz Ibáñez, director de Casa del Niño. La actividad tuvo como propósito generar un espacio de socialización y participación por parte de la comunidad académica, estudiantil y la ciudadanía, para conocer los alcances del nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) liderado por el Ministerio.

 

De acuerdo al viceministro, este nuevo modelo tiene grandes retos y es el de “pasar de un modelo centrado en la atención de la enfermedad, a un sistema de generación de salud, es decir, prevención”. Y puntualizó que este mes se esperan avances en la implementación del MIAS, ya que se cuenta con: “La caracterización territorial, están las primeras 7 rutas de atención que serán publicadas este mes, al igual que la resolución que regula a las Redes Integrales de Atención y se espera el decreto de habilitación técnica de las IPS”.

 

Luego de su intervención en la presentación del modelo, donde también detalló los 10 componentes del MIAS, que invitó a conocer a fondo en la página web de MinSalud, se dio paso al Foro moderado por Galán Sarmiento, en el que los foristas invitados expusieron sus opiniones ante los planteamientos del Ministerio.

 

Frente a esto, nuestro director, Luis Ortiz, manifestó que inicialmente se debe recuperar la confianza del sector y compartió su acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de la necesidad de hacer un pacto social.

 

El foro cerró generando grandes expectativas frente a la implementación del nuevo sistema que contribuya a mejorar la calidad de la atención del Sistema General de Salud. Desde nuestra institución seguiremos en sintonía con los estándares de habilitación y políticas nacionales y estaremos siempre comprometidos con la salud de nuestra población pediátrica de la Región  Caribe. 

 

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud