Imagine que a usted se le presentara una emergencia de salud y tuviera que recorrer cuarenta y cinco minutos en lancha para poder llegar al lugar más cercano en el que se encuentra un centro de salud, esto en caso de encontrar rápidamente el medio de transporte. Así viven los habitantes de Leticia y Recreo, dos veredas de Pasacaballos ubicadas en el Canal del Dique.

Motivados por las necesidades de estas comunidades, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, el Club Rotario Cartagena de Indias y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Coosalud EPS, y la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, realizaron el primer encuentro “Unidos por Leticia y Recreo”, iniciativa que pretende unir esfuerzos e instituciones para solucionar problemáticas específicas de esta población.

Durante el encuentro, integrantes del Club Rotario Cartagena de Indias, quienes han trabajado durante varios años con esta comunidad, socializaron el proceso que han vivido, las necesidades que han podido solucionar gracias a proyectos ejecutados con donaciones que gestionan y las problemáticas actuales que aún faltan por resolver, como la necesidad de tener un puesto de salud en el lugar.

Ayudar, un asunto de todos

El objetivo de la Iniciativa “Unidos por Leticia y Recreo” es trabajar en conjunto entre fundaciones, instituciones y todas las personas o entidades que deseen unirse, para brindarle a las personas de estas comunidades, la oportunidad de acceder a servicios básicos y oportunidades de desarrollo.

Como resultado de este primer encuentro, se iniciará la gestión de apoyo por parte del ICFB para la presencia de programas de orientación y alimentación, así como la programación de jornadas para la promoción y prevención en salud, desarrolladas por Coosalud EPS.

Además se realizarán con el Club Rotario Cartagena, campañas para el uso racional del agua suministrada por la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cartagena, tras los problemas de salinización del Canal del Dique, fuente habitual del preciado líquido para estas comunidades.

Esperamos que más instituciones se sumen a esta iniciativa para trabajar Unidos por Leticia y Recreo. Si desea hacerlo, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 3103867375.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud