Sharik Carvajal es una niña de un año que nació con labio leporino y paladar hendido, vive en San Jacinto, pero hoy está en Cartagena junto a su madre María Angulo, para asistir a la Jornada de operaciones Volver a Sonreír, para continuar el proceso que inició cuando tenía 4 meses con una cirugía de paladar hendido.

“Es una bendición de Dios esta gente, no me puedo quejar de nada, me la operaron cuando tenía la niña 4 meses,  ahora tiene un año y me la van a operar otra vez, la operación del paladar. Con la primera operación me sentí aliviada, fue una experiencia muy hermosa, y esto ha sido maravilloso, no he tenido que pagar nada, ni las medicinas. Dios los puso ahí para una ayuda para nosotros”, expresa María, luego de asistir a la valoración médica en la que le confirmaron que su hija sería operada para corregir el paladar hendido.

Como Sharik, durante los últimos 20 años, cientos de niños con malformaciones congénitas, han tenido la oportunidad de acceder de forma gratuita a operaciones reconstructivas, gracias a la Jornada Volver a Sonreír, realizada por el Club Rotario Cartagena, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, y la organización estadounidense Healing the Children.

Este año, la Fundación Casa Ronald McDonald que construyó la primera Casa Ronald de Colombia, muy cerca de La Casa del Niño para beneficio de nuestros pacientes, se unió a esta gran labor social.  Allí se realizaron las valoraciones en las que se seleccionaron 58 niños que serán los beneficiados en esta XX Jornada, además, los niños y sus acompañantes se hospedarán allí de forma gratuita. Sharik y María son unas de las beneficiadas.

Sharik junto a su madre María Angulo, luego de la valoración médica en la Casa Ronald McDonald

 

La Jornada, unión de esfuerzos

Durante estos 20 años, el Club Rotario Cartagena Caribe, Healing the Children y La Casa del Niño, han trabajado con el apoyo de particulares y otros aliados para la realización de esta jornada que este año que superará los 900 beneficiados.

 

Viene un grupo interdisciplinario de la medicina: médicos, residentes, instrumentadoras, pediatras, enfermeras, un administrador, son en total 18 personas. Es una labor totalmente desprendida, ellos no cobran por venir y se sufragan sus gastos de transporte, traen sus insumos. El líder de la misión es Robert Gilman, un reconocido profesional de la cirugía plástica de Boston, decano de la facultad de medicina de la Universidad de Michigan  y el Dr. Jay Austen, él fue su discípulo en la Universidad, también profesional de la cirugía plástica.

Trabajamos con el apoyo de algunas empresas y aliados como La Casa del Niño, en este caso como la Casa Ronald Mc Donald,  el Hotel Caribe que nos brinda el hospedaje, y muchas otras entidades que nos ayudan con el patrocinio simbólico de un niño, porque son cirugías que cuestan mucho, a los papás no les cuesta un peso, pero nosotros sí tenemos que buscar financiación para subsidiar la realización de la jornada”, explica Carlos Bula, socio del Club Rotario y uno de los líderes de esta jornada.

 

No serán solo 58 niños los beneficiados por esta jornada, serán 58 hogares en los que padres, hermanos y demás familiares, podrán sentir la alegría de ver cómo mejora la calidad de vida de cada uno de los niños y niñas que serán operados. Juntos seguiremos trabajando para que año tras año podamos Volver a Sonreír

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud