“Los hombres que se ocupan de restaurar la salud de los demás uniendo habilidad con humanidad están sobre los grandes de la tierra. Aún comparten la divinidad, ya que preservar y renovar es casi tan noble como crear.” Voltaire

Como un homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador nacido en Puerto Príncipe (Cuba) el 3 de diciembre de 1833, autor de la teoría sobre “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito”, presentada en la academia de ciencias de la Habana, el 14 de agosto de 1881; se decretó la celebración del día del médico, en un congreso de medicina realizado en Dallas Texas en 1933, donde se confirmó dicha teoría.

Desde entonces, muchos países a nivel mundial, celebran cada 3 de diciembre el día del médico. Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de esta profesión y agradecer a todos los médicos, que con  pasión y empeño, se dedican a cuidar y salvar las vidas de hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales.

Son muchas las razones para celebrar este día, así como muchos los agradecimientos que ofrecer a quienes al dedicarse a la medicina, abandonan muchos aspectos de su vida personal, para hacer que su tiempo, cuerpo y mente gire en torno a la salud y el cuidado de la vida.

Hoy queremos no solo para brindar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo médico que hace parte de esta gran familia, sino también, reconocer y exaltar su labor en la que día a día entregan cuerpo alma y corazón, para cuidar a miles de niños y niñas de la Región Caribe colombiana.

¡Mil gracias y felicitaciones a nuestros médicos en su día!

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud