Niños, niñas y adolescentes de Cartagena y el departamento de Bolívar se beneficiaron de la I Brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño. En total 116 pacientes se beneficiaron de la jornada y de estos, a 76 se les realizó ecocardiograma, examen especializado que visualiza la estructura y funcionamiento del corazón, de estos, 8  pacientes requieren intervenciones prontas de cateterismo y/o cirugía cardiovascular.

 

Gracias al apoyo de la empresa CBI también se beneficiaron pacientes de la zona de influencia de dicha empresa y de Reficar, que habían sido remitidos a atención en cardiología,  gracias a la brigada de atención realizada el pasado 14 de febrero en el Hospital de Arroz Barato.

Los asistentes además de la atención especializada recibieron orientación por parte del equipo de trabajo social de La Casa del Niño. Además participaron de actividades recreativas y recibieron refrigerios luego de la atención.

Opiniones de los asistentes

Felices y muy agradecidos se mostraron los padres de los pacientes atendidos por la oportunidad de recibir atención especializada y exámenes avanzados que le permiten tener claridad sobre el estado de salud de sus hijos.

Eva Sandris Jaraba:Mi niño dos años atrás tenía un soplo cardiaco pero gracias a Dios hoy con esta campaña que hicieron en La Casa del Niño, me di cuenta que mi hijo por fin no tiene nada (…) Lo atendió pediatría primero, lo examinaron y lo pasaron para el ecocardiograma y la doctora Ilse lo hizo y me dijo que mi hijo está bien gracias a Dios.

Me di cuenta por medio del periódico el Q’hubo de la campaña aquí y dije, voy a aprovechar porque el carné que mi hijo tenía no le cubre todo esto y aproveché y les doy gracias a ustedes por esta oportunidad”.

Cindy Marrugo Castro: “Yo me enteré por la radio de la actividad, mi niña estaba en tratamiento y yo quería saber cómo iba evolucionando y aquí me la atendieron y le hicieron un ecocardiograma y gracias a Dios todo va bien. La actividad ha sido excelente me parece muy buena”.

Lucy Mercado Montes: “Me enteré de la actividad por el periódico el Q’hubo y entonces mi hija cogió la cita porque mi nieta tuvo unos episodios en el colegio y le recomendaron llevarla al especialista para descartar cualquier problema cardiaco. La actividad me ha parecido muy buena, es excelente todo muy organizado, ya me atendió el pediatra y ahora estamos esperando para hacerle el ecocardiograma. Yo los felicito por estas actividades que tienen para todas las personas que de pronto no tienen la oportunidad de una atención médica como ahora la salud está como está, que El Señor los bendiga grandemente para que sigan con estas actividades”.

Es así como seguimos reiterando nuestro compromiso con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a todas las personas y entidades que se vinculan y hacen posible el desarrollo de jornadas como estas, para seguir viendo más caritas sonrientes y niños saludables.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud