El Grupo de Investigación en Economía de la Salud (GIES) del Centro de Investigación y Docencia de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) y la Universidad de Cartagena (UdeC), participó junto al Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, en el evento de Socialización de Guías de Prácticas, realizado el pasado jueves 12 de marzo en el Claustro San Agustín de la UdeC.

Al evento asistieron representantes de hospitales de la ciudad y el departamento, así como personal de la Secretaría de Salud de Bolívar y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Héctor Castro, director del Instituto de Evaluación tecnológica en Salud, y el Dr. Nelson Alvis, Director del Centro de Investigación y Docencia de La Casa del Niño (CID) y del GIES.

El Objetivo es promover la adherencia a las guías de prácticas clínicas desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para esto se acordaron actividades conjuntas entre el GIES y el Dadis. Además, incentivar a las instituciones de salud a tener centros de investigación, como el Centro de Investigación y Docencia (CID) de La Casa del Niño, que mejoran las posibilidades de tomar decisiones acertadas basadas en la evidencia científica y cuentan con mejores programas de educación continua para el personal de salud.

El CID y el GIES

El Centro de Investigación y Docencia (CID) de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño se encarga de desarrollar proyectos de investigación científica de alcance nacional e internacional en áreas estratégicas para la salud infantil, así como del análisis de estadísticas de atención orientado a la toma de decisiones o ajustes que permitan el mejoramiento continuo de la gestión y atención en salud.

El GIES, gracias a sus trabajos y aportes de investigación, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Centro de Excelencia para la colaboración en América Latina y el Caribe. En la actualidad se encuentra en la categoría A1 de Colciencias y está avalado por la Universidad de Cartagena y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Enlaces de interés:

Guías de Práctica Clínica  del Ministerio de Salud y Protección Social:http://gpc.minsalud.gov.co/Pages/Default.aspx

Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud: http://www.iets.org.co/Paginas/inicio.aspx

Grupo de Investigación en Economía de la Salud (GIES): http://gies.net.co/es

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud