Un maratónico fin de semana de atención pediátrica se vivió en Barranco y San Martín de Loba (Bolívar), gracias al trabajo en equipo entre los hospitales de ambos municipios, la Secretaría de Salud de Barranco de Loba y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, dejó un total de 500 niños, niñas y adolescentes atendidos por los servicios de ortopedia, pediatría, educación  especial y trabajo social.  

 

En la jornada participaron internos de la Universidad del Sinú y residentes de la Universidad de Cartagena, también representantes del programa de salud oral y el programa de infancia de la Secretaría de Salud departamental, quienes realizaron charlas educativas a los asistentes, orientadas a la promoción y prevención de enfermedades.

 

 

Niños de ambos municipios y de diferentes veredas se beneficiaron de la actividad, gracias al trabajo previo que realizaron las comunidades. “Fueron aproximadamente unos 20 días preparando la brigada, nos organizamos haciéndole consultas a los niños orientándonos a que los  que se atendieran en la brigada, fueran los que realmente necesitaran la consulta.  Con los niños de los corregimientos dispersos le ubicamos un Johnson (embarcación), en la ESE Hospital corrimos con todos esos gastos porque sabíamos que aun inscribiéndolos no iban a llegar a la brigada porque les sale muy costoso. Asistieron personas de Papayal, Playitas, Chimí, Pueblo nuevo, un poquito de cada San Martin estuvo acá”, expresó Diana Payares, gerente de la ESE Hospital San Martin.

Balance de atención

El viernes 10 de abril se realizó la primera jornada de atención en San Martin de Loba, donde 235 pacientes del municipio y de diferentes veredas fueron atendidos. El sábado 11 la jornada se desarrolló en Barranco de Loba, donde se atendieron 265 pacientes, para un total de 500 beneficiados en la jornada.

San Martín de Loba
Pediatría 206
Ortopedia 20
Educación Especial 9
Total pacientes atendidos 235

 

Barranco de Loba
Pediatría 202
Ortopedia 56
Educación Especial 7
Total pacientes atendidos 265

Opiniones de beneficiados

Yareilis Salas, habitante de San Antonio, vereda de Barranco de Loba: “Yo llegué aquí con mi hija, la atención fue muy buena, nunca antes la había visto un pediatra y me fue bien porque le detectaron a la niña que tiene un soplo en el corazón y me dieron la orden para ir a la EPS”.

Ayison Palomino, habitante de San Martin de Loba: “Yo vine con mi hijo a consulta de pediatría y al ortopeda, a él nunca lo había visto pediatría ni el ortopeda y gracias a Dios  hoy todo se ha dado, me le mandaron unas terapias y estoy contento”.

Con esta jornada llegamos a la brigada Caritas Sonrientes y Niños Saludables número 20, este año seguiremos recorriendo el departamento de Bolívar para llevar atención integral a los niños, niñas y adolescentes del departamento. 

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud