Cartagena de Indias, 12 de marzo de 2020. La Casa del Niño informa a sus colaboradores, usuarios y a la comunidad en general, que debido a la situación de contingencia generada por el COVID-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia global, se han implementado las siguientes medidas que buscan controlar la posible transmisión del virus entre nuestros usuarios y personal de salud:

1. Restringir temporalmente las rotaciones académicas de los estudiantes universitarios de pregrado en las carreras de Medicina, Pediatría, Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Fonoaudiología, Fisioterapia, Nutrición; y demás prácticas o actividades académicas de pregrado que se llevan a cabo en nuestra institución. Solo se mantendrán las actividades académicas de los estudiantes internos y residentes de Medicina y Pediatría.

2. Activar el plan de contingencia de PRE-TRIAGE en Urgencias, para evitar el acceso de posibles portadores de COVID-19 a las salas del hospital, estrategia que fue exitosa en la contención del brote de sarampión durante los años 2018 y 2019. 

3. Suspender todas las actividades académicas, lúdicas recreativas, de beneficiencia o sociales que representen la aglomeración de personas y por ende posibles contagios de COVID-19.

4. Conformar un Comité de Intervención en Coronavirus, que realizará seguimiento semanal a la situación. 

5. Capacitar al recurso humano, pacientes y familiares frente a las medidas preventivas del COVID-19, incentivando entre ellos el uso del tapabocas y el lavado de manos. 

6. Restringir las visitas a los pacientes, especialmente a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a quienes únicamente se les permitirá el acceso de un solo acompañante o familiar. 

7. Implementar un plan de educación que busque identificar a los pacientes con factores de riesgo.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud