La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en video la efectiva respuesta que tuvo la Casa del Niño frente a la llegada del sarampión a Cartagena y la región Caribe.

"En el momento del primer caso, no teníamos toda la infraestructura del hospital preparada para enfrentarlo (...) Lo que empezamos a hacer fue diseñar una ruta de atención del paciente, mirando todos los peligros de contagio que había dentro del hospital y de las salas de espera", señala en uno de los apartes nuestro director general, Luis Alberto Percy.


Nuestro director médico, Hernando Pinzón, afirma que "organizamos qué pacientes debían ser categorizados como de alto riesgo: los pacientes provenientes de algunos sectores de Cartagena, pacientes extranjeros en contacto con estas personas y pacientes que no estuvieran vacunados, y se armó la estrategia de la atención extrahospitalaria en lo que llamamos "La Carpa" y ahí se captaban los pacientes. Este hecho permitió la disminución del número de casos de sarampión en el hospital".

Vea el video: "La respuesta efectiva de Colombia ante el sarampión", en https://www.youtube.com/watch?v=u07guWwAuvI&feature=youtu.bey conozca más detalles de la ejemplar estrategia implementada en nuestro hospital para prevenir y atender el sarampión. 

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud