En la mañana de este martes, Cielo Chicangana, profesional especialista forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lideró un conversatorio dirigido a estudiantes del programa de Pediatría de la Universidad de Cartagena, para capacitarlos sobre la importancia de la recolección de evidencias físicas en casos de abuso sexual a menores de edad.

La experta recalcó que para ir a juicios contra abusadores de niños, niñas y adolescentes, es importante recoger evidencias forenses y garantizar la cadena de custodia. De esta última precisó qué es, a qué elementos se aplica, dónde inicia y termina y quiénes la conforman.

Hernando Pinzón, director médico de la Casa del Niño; Hernando Baquero, director de Calidad; y Daryevis Díaz, coordinadora de Urgencias, apoyaron el conversatorio realizado en el Centro de Investigación y Docencia (CID) del departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, ubicado al interior de nuestro hospital pediátrico.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud