Audiometrias

 

Gracias a la alianza del Hospital Infantil la Casa del Niño y la Fundación Amplifón, la niñez de la costa Caribe colombiana se beneficiará con 40 cupos gratuitos para valoración y la entrega de 15 prótesis auditivas (para niños que lo requieran). La actividad se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Casa del Niño y contará con especialistas de ambas instituciones.

Ante la sospecha o el diagnóstico certificado por un médico que el niño o niña tiene una pérdida auditiva, el familiar debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

•Se tendrán en cuenta niños, niñas y adolescentes entre los 4 y los 16 años.
•Le daremos prioridad a los niños que no tengan aseguramiento o de escasos recursos.
•Es indispensable los datos de contacto de un familiar o acudiente.
•Es indispensable la inscripción previa.

¡Inscríbase aquí!

Para participar en el programa los familiares o acudientes deberán inscribir a cada niño a través del celular  3117370899 o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/47NteEfpMkxqSn4x1

Las inscripciones estarán abiertas del 6 de septiembre al  1 de octubre de 2018. Posterior a la inscripción, los organizadores se comunicarán con cada familiar para definir el día y la hora de la valoración médica, que está programada del 15 al 20 de octubre de 2018. Los niños seleccionados que provengan de fuera de Cartagena, la Casa del Niño les otorgará alojamiento gratuito en la Casa Ronald McDonald, ubicada a una cuadra de la Casa del Niño en calidad de pasadía o estancia diaria.

En el proyecto participarán las fonoaudiólogas de la Casa del Niño: Adriana Salas y Luz Marina Bermúdez, quienes trabajarán de la mano con el Dr. René de Lamar del Risco, del Hospital Perpetuo Socorro, de España; e Isidro Pérez Lorenzo, audioprotesista de Amplifón, España.

La pérdida de la capacidad auditiva afecta a individuos de todas las edades y puede ocurrir en cualquier momento de la infancia, sin embargo, los grandes avances de la ciencia han potencializado las prótesis auditivas y nuestro objetivo inicial será potenciar y usarlos como estimuladores auditivos y de lenguaje. Según los indicadores de 2017 del Instituto Nacional para Sordos –INS-, en Bolívar existen alrededor de 3800 niños, niñas y adolescentes que padecen de deficiencia auditiva.

Acerca de Amplifón

Amplifon Ibérica es una entidad destinada a mejorar la salud auditiva de los diferentes sectores de la población. En el año 2007 se crea la Fundación Amplifon, sin ánimo de lucro, que desarrolla distintos proyectos con el objetivo de brindar la oportunidad a todas las personas de conseguir una mayor calidad de vida.  Sus actividades son: la investigación, la  formación, la prevención y una acción social comprometida en el campo de la audiología. Amplifon Ibérica realiza donaciones de prótesis auditivas y ayudas técnicas, trabajando en sinergia con otras entidades dedicadas a desarrollar proyectos y trabajos relacionados con las distintas discapacidades, entre ellas la audición.

Que la Fundación Amplifon Ibérica tiene como objetivo general la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen déficit auditivo, promocionando iniciativas en el campo de la investigación, formación y prevención destinadas a los profesionales y colaboradores relacionados con la audiología, así como la colaboración con personas físicas y/o jurídicas en aras a la proporción de las experiencias y de ayudas relacionadas con la audiología.

Acerca del Hospital Infantil La Casa del Niño

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, más conocida como La Casa del Niño, es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 78 años trabajando por la salud y el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes, combatiendo la mortalidad infantil en Cartagena y la costa Caribe colombiana, prestando servicios de salud especializados y subespecializados, con alta calidad técnica, científica, profesional y humana.

Somos el único hospital pediátrico de la costa Caribe colombiana, trabajamos con un modelo de atención centrado en el bienestar integral del paciente y su familia, donde la salud no es un negocio, es un servicio al alcance de todos. 

Más información:
Stephanny Rúa Pantoja
Coordinadora de comunicaciones
Hospital Infantil La Casa del Niño
Cel: 3117370899
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Multimedia
Galeria
Publicaciones
Videos

Interes General

Solicitud de Citas médicas.

Horarios de visitas a pacientes.

Derechos y deberes del paciente.

Tarifas Institucionales.

Temas de Salud