En estos 77 años de servicio, el Hospital Infantil La Casa del Niño ha crecido bajo la filosofía de servicio enfocada en el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes. Es por ello que en 2011 nace la unidad de Gestión Social bajo la dirección de la Hermana Rosalba Vélez (QEPD 1934 - 2017) de la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas, con el fin de fortalecer y afianzar programas de atención integral a nuestros pacientes y sus acompañantes, manteniendo así activa la filosofía de servicio.
Como parte de esta unidad, se han gestado alianzas con empresas, fundaciones, organizaciones y personas que, gracias a las donaciones en dinero y en especie, se han llevado a cabo programas de asistencia médica intrahospitalaria, programas de recreación, trabajo psicosocial y de nutrición, que nos han permitido beneficiar a los más de 14 mil niños, niñas y adolescentes que se atienden mensualmente en la Casa del Niño y la UCI Doña Pilar, buscando reducir el estrés por las estancias médicas cortas y prolongadas.
Ser el único hospital de atención exclusivamente pediátrica de la región Caribe nos reviste de una gran responsabilidad, es por esto que nuestro compromiso va más allá de la atención médica especializada, comprometiéndonos con una atención integral para el paciente y su familia, generando un alto impacto en nuestra población beneficiaria. Tal es nuestro compromiso que en 2015 se gestó la Casa Ronald McDonald, un lugar de paso para que los pacientes y sus familias, provenientes de fuera de Cartagena, se alojen gratuitamente mientras reciben atención médica especializada y que ha beneficiado a más de 3 mil familias.
De igual manera, como parte de nuestra labor médica y social, se han atendido a más de 2 mil pacientes venezolanos debido a la migración que se ha presentado durante los últimos años.